Se trata de porcentajes: si ahorras con un cupón descuento podríamos recibir una comisión.

Acerca de Cécile Gaudron

Cécile
Cécile Gaudron Gestor de contenidos - En el equipo desde marzo de 2017

Cécile posee una amplia experiencia en el campo de la comunicación y la tecnología: tras obtener un certificado de técnico superior en el ámbito audiovisual y completar una formación de diseño gráfico por ordenador en la AFPA, se convirtió en diseñadora y formadora en un centro multimedia y luego en gestora de comunicaciones y animación en las bibliotecas municipales. Para la ciudad y los alrededores de Saint-Quentin, dirigió proyectos web y promovió la cobertura en las redes sociales. Cuando llegó el momento de empezar de nuevo después de cinco años, se trasladó a Berlín, donde al inicio trabajó como moderadora en las redes sociales para el grupo de empresas de Arvato Bertelsmann.

Nuestra empresa es la segunda parada de Cécile en Berlín. Ha cumplido con todas las tareas del trabajo editorial: tanto añadir y probar la validez de los cupones descuento como escribir. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a la redacción para asegurar que nuestros usuarios conozcan las tiendas en línea que figuran en nuestra página web francesa con todo detalle a través de hechos, historias y consejos. 

En su vida privada, a Cécile no le resulta difícil ahorrar dinero. Después de algunos años de compras en línea algo obsesivas, se dio cuenta de que no necesitaba todo lo que tenía. Quería concentrarse en menos. A fin de cuentas, ¡comprar menos supone contar con más espacio en casa! Además, el impacto ambiental de sus compras no encajaba con ella y sus valores. ¡Ahora compra menos, pero de mejor calidad!

Los consejos de Cécile para ahorrar dinero

  1. ¡Comprar usado! Ya sea en mercados de pulgas, en tiendas especializadas o en sitios web de libros como Momox.fr. En Berlín, eBay Kleinanzeigen es lo que leboncoin en Francia fue para mí: ¡mi aliado para ahorrar dinero! Encontré allí utensilios de cocina, bicicletas, muebles. En resumen: ¡es genial! ¡Una persona hace espacio para las cosas nuevas mientras que la otra paga menos!

  2. Para la comida compro los productos secos (semillas, arroz, sémola, etc.) en tiendas al por mayor. Así puedo comprar exactamente la cantidad que necesito y cambiar a la comida orgánica.

  3. Algo así como el hermano pequeño del ahorro: ¡compartir! He usado sitios como Ouicar.fr varias veces, así pude aprovechar el coche de un particular cuando no lo necesitaba. No solo es más barato, sino que a menudo resulta muy flexible en cuanto a la hora y el lugar de la recogida.

La mejor historia de ahorro

Junto con mi pareja buscábamos un rascador usado en Ebay-kleinanzeigen.de. ¡No podíamos pagar uno nuevo! Encontramos un modelo grande y sólido al otro lado de Berlín, en un barrio bonito. El rascador debe valer más de 200 euros ahora y ¡solo lo pagamos 30 euros! Mis gatos lo adoran y lo usan todos los días, incluso para dormir. ¿La guinda del pastel? Esa marca vende las piezas de repuesto, lo que nos permite reemplazar solo las partes desgastadas sin tener que cambiar todo el árbol.

Perfil en las redes

¿Preguntas o comentarios para Cécile?

Cupones.es utiliza cookies para brindar un mejor servicio.

Más información