Se trata de porcentajes: si ahorras con un cupón descuento podríamos recibir una comisión.

Acerca de Luis Ramallo

Luis
Luis Ramallo Gestor de contenidos - En el equipo desde abril de 2012

Se dice que uno solo se convierte en un experto en su propio idioma al aprender otro: la mejor nota que obtuvo Luis en la maestría en traducción que realizó en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona fue en el curso de redacción. Y también fue su tema favorito. Desde propuestas para licitaciones públicas y manuales de uso de maquinaria hasta guiones de películas y blogs de viajes: cada tema es un desafío para su creatividad. «Menos es más» es su lema a la hora de escribir.

Como editor de nuestro portal español, cuando Luis presenta las tiendas en línea con información objetiva y recomendaciones personales, siempre lo hace desde la perspectiva del cliente. Su credo: uno compra en un sitio web determinado no solo por los descuentos que ofrece, sino también porque confía en el servicio o es fiel a la marca. Luis ha experimentado otra perspectiva en su paso por el departamento de ventas: entender las estrategias de las empresas cuando se trata de ganar nuevos clientes o alentar a los habituales le ha ayudado a brindar mejores consejos de ahorro. 

Para Luis un euro ahorrado significa un euro para su presupuesto de viaje, aunque también ahorra en billetes y alojamiento: ¡incluso cinco euros menos en cosméticos es una cerveza en algún lugar del mundo! Así que no ahorra por ahorrar, sino para gastar dinero. Sin embargo, trata de ser un consumidor responsable y lo transmite en sus recomendaciones: prefiere el tren al avión, las pequeñas pensiones a los grandes hoteles y los productos locales al transporte internacional. Desde que empezó a la universidad hace más de veinte años, ha llevado una vida minimalista: todas sus pertenencias todavía caben en una maleta de veinte kilos.

Los consejos de Luis para ahorrar dinero

  1. El abono al servicio de compra regular de ciertos productos no solo es conveniente, sino también lucrativo: tengo una suscripción para las lentillas diarias en Mister Spex y otra para los repuestos de la maquinilla de afeitar OneBlade de Philips. 

  2. La compra en línea de cosmética masculina de marcas de renombre ya representa un ahorro de al menos un 20 por ciento. A menudo incluso hay cupones descuento válidos para productos que ya están rebajados.

  3. Cuando viajo prefiero ser un huésped de los que usan Airbnb para compartir su experiencia local y hacer algo de dinero sin especular con el mercado inmobiliario. Los que logran que sus contactos se sumen a la economía colaborativa también reciben su recompensa.

La mejor historia de ahorro

Al crecer en una granja sin electricidad en medio de la pampa argentina, aprendí desde niño a optimizar los recursos: el viento para que el molino extraiga más agua e incluso las horas de sol para hacer la tarea. Para mí, ahorrar es una forma de optimizar el dinero: se trata de gastarlo donde realmente lo necesitas.
233 Tiendas en línea añadidas
4735 Cupones descuento y rebajas añadidos
8137 Cupones descuento y rebajas comprobados
997 Consejos brindados
¿Preguntas o comentarios para Luis?

Cupones.es utiliza cookies para brindar un mejor servicio.

Más información