Azimo ofrece una alternativa para enviar dinero a cualquier punto del globo: la última tecnología en materia de seguridad para efectuar transferencias desde cualquier lugar y en cualquier momento. En esta sección se muestran los cupones descuento para canjear en Azimo.
¿Cómo enviar dinero con Azimo?
Para enviar dinero a través de este portal web basta con registrarse como usuario y seguir tres pasos: seleccionar el destinatario, ingresar la cantidad a transferir y realizar el pago. El destinatario podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria o también podrá pasar a recogerlo en un centro autorizado. Es posible comprobar el estado de la transferencia en todo momento. Azimo presume de ser el primer servicio de transferencias de dinero en línea integrado con Facebook. A China, Ghana, Argentina, Sri Lanka, Filipinas, Reino Unido y a muchos otros países en todo el mundo: ya son muchos los que usan este servicio para realizar transferencias de dinero.
En casi todo el globo
El nombre de esta firma deriva de la palabra «ayuda» en suajili. Con sede en Londres, opera desde 2012 y en 2021 ya atiende a clientes dispersos en casi doscientos países e incluso colabora en obras benéficas en las regiones de destino. Esta empresa está regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) según las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 (FRN 900220) para la emisión de dinero a través de Internet y también es miembro de la Asociación de Transferencias Monetarias del Reino Unido, una organización sindical que agrupa a las instituciones y agencias de pagos de dicho país.
Una transferencia en el portal web de Azimo
Antes de efectuar la transferencia, e incluso antes de registrarse, es posible simular el envío de dinero a un determinado país para saber la cantidad que recibiría el destinatario en su moneda local, las opciones que dispone para recogerlo cerca de su domicilio, el ahorro medio, la tarifa de Azimo y el total a pagar. A Nigeria, Polonia, Pakistán, Brasil, Kenia, Rusia o India: el dinero se entrega en un plazo que oscila entre unos minutos a unos pocos días. Azimo también brinda un servicio especial a las empresas que necesiten efectuar pagos internacionales y presume de ser más económico que cualquier entidad bancaria.
Azimo para empresas
Tanto las pequeñas y medianas empresas como los profesionales autónomos podrán usar este servicio especial de Azimo: solo se trata de configurar una cuenta empresarial con todos los datos fiscales requeridos. Es posible consultar las opiniones de otras firmas que ya usan Azimo Business para sacar adelante su negocio: el pago a los artesanos locales en el norte de África o a los proveedores en China son algunos ejemplos de las operaciones.
También para los estudiantes
Azimo también brinda un servicio especial a los estudiantes, quienes podrán consultar en la página web las tarifas más baratas y los tipos de cambio. Solo es necesario registrarse para recibir un descuento en la primera transferencia y disfrutar de otras ventajas en el uso periodico de la plataforma: el alta es gratuito y solo lleva unos minutos.
Envíos de dinero a través del móvil
Las aplicaciones de Azimo para efectuar transacciones a través de los dispositivos móviles están disponibles para descargar de manera gratuita en Google Play y en la tienda en línea de Apple. Se ofrecen ventajas y descuentos exclusivos para los usuarios que usen este medio como modo de transferencia.
Noticias en el blog
El blog de Azimo no solo aborda cuestiones de dinero, sino también trucos y consejos de movilidad y otros temas de interés para los que viajen por el globo, vivan aquí o allí y mantengan una red de familiares y amigos en diferentes partes del mundo. Las entradas del blog pueden compartirse en las redes sociales y también es posible dejar comentarios y sugerencias.
El modo de pago
El pago de este servicio desde España solo puede efectuarse con tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard o Maestro. En general, las transferencias a cuentas bancarias están disponibles en el mismo día, mientras que el dinero en los puntos de pago puede pasar a recogerse de inmediato, si bien depende de las condiciones en cada país.
El servicio al cliente
La sección de ayuda al cliente del portal responde a las preguntas más frecuentes de otros usuarios en materia de seguridad de las transacciones, la privacidad de los que utilicen Azimo a través de Facebook o las obras benéficas en los países de destino. Los españoles que aún tengan dudas o inquietudes pueden contactar con un agente de Azimo a través de un formulario en línea.
- Para realizar una transferencia a través del portal web de Azimo solo tienes que hacer clic en «Accede a la oferta». Es importante que leas la descripción con las condiciones de validez de cada promoción. Ten en cuenta que se activará automáticamente, sin necesidad de ingresar ningún código.
- Regístrate como cliente si es tu primera vez en Azimo y aún no dispones de una cuenta o ingresa con tu usuario habitual. También podrás utilizar tu perfil de Facebook o Google.
- Selecciona el destinatario, indica la información personal requerida e ingresa el importe a transferir.
- Efectúa el pago que corresponda.
- Solo resta que confirmes la transferencia y el destinatario podrá recoger el dinero en cualquier punto autorizado o lo recibirá en su cuenta bancaria.