Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Índice

Versión: 19 de febrero de 2016

Condiciones generales de uso

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de uso regulan la utilización del sitio web «www.cupones.es» (en lo sucesivo: el sitio web) de Sparheld International GmbH (en lo sucesivo: Sparheld) así como el uso del «complemento Cupones.es». Con la visita del sitio web y/o con la utilización de otras prestaciones de Cupones.es, como por ejemplo del «complemento Cupones.es», usted como visitante (en lo sucesivo: el cliente) declara estar completamente de acuerdo con las presentes condiciones generales de uso. De lo contrario no le estará permitido el uso del sitio web y de los servicios ofrecidos. Se aplicarán en cada caso las condiciones de uso que puedan consultarse online en el sitio web en el momento de la visita o de la utilización de un servicio.

Respecto al uso del sitio web y las presentes condiciones de uso se aplicará el derecho alemán, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas relativa a Contratos sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

Si el cliente fuera comerciante, persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de carácter público, el fuero exclusivo así como el lugar de cumplimiento será Berlín, distrito Mitte.

Cupones

En el sitio web, Cupones.es publica ofertas de prestadores de servicios y comerciantes presentes en Internet (en lo sucesivo: los proveedores de comercio electrónico) destinadas a los consumidores finales. Mediante el uso de los cupones, ofertas y descuentos presentados (en lo sucesivo: las ofertas) se pretende ofrecer a los clientes condiciones más favorables en los proveedores de comercio electrónico.

Cupones.es no garantiza la veracidad de la información mostrada, en particular la validez actual de las ofertas. Cupones.es no tiene ninguna obligación de proporcionar al cliente un éxito económico, en particular no está obligado a proporcionarle un ahorro en el marco de la búsqueda de ofertas por Internet o de la formalización de contratos con terceros.

La comunidad de Cupones.es

Los clientes podrán registrarse en el sitio web y participar en la comunidad de Cupones.es. Este registro se puede efectuar a través del formulario del sitio web o a través del «Facebook login». Dicho login está operado por Facebook Ireland Ltd. con domicilio en 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (en lo sucesivo: Facebook). Durante el proceso de login se especificará qué datos de la cuenta Facebook del cliente se transmiten a Cupones.es con ocasión del mismo.

La participación en la comunidad no es exigible judicialmente y no se podrá reclamar forzosamente o requerir de otra manera. Cupones.es podrá enviar mensajes por correo electrónico con noticias sobre sus servicios a los clientes registrados. Los clientes otorgan a Cupones.es los derechos de uso sobre las obras transmitidas (p. ej. fotos de perfil) con ocasión de las valoraciones (véase el punto 4º).

Cada cliente se podrá registrar solo con una única cuenta de usuario que es intransferible. Podrá ser cliente cualquier persona que haya cumplido los 18 años o que sea persona jurídica. El cliente garantiza que los datos facilitados durante el registro son veraces y que en caso de variación los actualizará sin demora. Si el cliente tuviera conocimiento de que su cuenta de usuario se está utilizando de forma no autorizada, deberá informar inmediatamente a Cupones.es de ello. Cupones.es podrá, en cualquier momento y sin indicar los motivos, bloquear una cuenta de usuario o suspender sus servicios en su totalidad o en parte. Cada parte podrá rescindir la cuenta en cualquier momento por escrito.

Aportaciones de los clientes

En el sitio web los clientes registrados y no registrados podrán expresar su opinión sobre ofertantes, ofertas, productos y servicios (en lo sucesivo: el servicio) con aportaciones en forma de texto e imágenes, así como con calificaciones (en lo sucesivo conjunta o individualmente: las valoraciones). También podrán comprobar las ofertas listadas por Cupones.es o agregar ofertas nuevas. Dicha participación no es exigible judicialmente y no se podrá reclamar forzosamente o requerir de otra manera. No existe derecho alguno a que se publiquen dichas valoraciones.

El cliente únicamente podrá efectuar valoraciones si realmente ha utilizado el servicio en cuestión, y si no ha sido encargado o remunerado por el titular del/de los servicio/s. Según el derecho vigente, la veracidad de la valoración del cliente debe ser comprobable y no podrá contener críticas injuriosas. Asimismo, el cliente deberá poseer suficientes derechos de uso para presentar la valoración. Cupones.es se distancia expresamente de las valoraciones de terceros publicadas en el sitio web y no asume responsabilidad alguna respecto a las mismas.

En su caso, los servicios valorados podrán dirigir sus objeciones razonadas contra alguna valoración a info@cupones.es. Cupones.es comprobará inmediatamente dicha valoración y en su caso la eliminará o exigirá al cliente que la adapte.

El cliente en cuestión eximirá a Cupones.es de cualesquiera reclamaciones de terceros frente a Cupones.es debido a su valoración. El cliente se hará cargo de los gastos de la defensa jurídica necesaria (en particular de los gastos judiciales y de letrados) causados a Cupones.es por la reivindicación de sus derechos legales. Lo anterior no se aplicará si la vulneración del derecho no es imputable al cliente.

Con el envío de sus valoraciones, el cliente concede a Cupones.es el derecho de uso simple, gratuito, revocable y sin limitaciones territoriales o temporales (incluyendo el derecho de edición, siempre y cuando la edición y modificación se efectúe manteniendo las características intelectuales de la obra, y de traducción) sobre la valoración. El cliente renuncia a que se le mencione como autor. El contenido y alcance de los anteriores derechos de uso se restringen a lo necesario para el funcionamiento y la prestación de los servicios de Cupones.es. Por la presente, Cupones.es acepta dicha concesión de los derechos de uso.

Cupones.es podrá remunerar a los clientes por el envío de las valoraciones o por comprobar o agregar nuevas ofertas. El importe de la remuneración se le indicará al cliente antes de enviar la valoración o comprobación o antes de agregar ofertas.

Únicamente se remunerará a los clientes que lo deseen expresamente y que hayan rellanado completa y correctamente sus datos de perfil, en particular nombre, dirección, dirección de correo electrónico y cuenta de PayPal.

Cupones.es se reserva el derecho a exigir condiciones mínimas para la remuneración de las valoraciones y a rechazar valoraciones según su propio criterio si éstas no cumplen los requerimientos de Cupones.es. La remuneración no está ligada al contenido de la valoración o a su calificación.

En particular, pero no de forma exclusiva, Cupones.es rechazará el pago de remuneraciones por valoraciones cuando

  • se trate de valoraciones duplicadas;
  • otro cliente haya comprobado o agregado con anterioridad los cupones o posibilidades de descuento en cuestión;
  • en el caso de un cupón o una posibilidad de descuento agregado no se haya demostrado adecuadamente su comprobación o funcionamiento.
  • Si Cupones.es rechazara una valoración, el cliente registrado no percibirá remuneración alguna por la valoración enviada.

    La remuneración obtenida por el cliente se indicará en su cuenta de usuario. La remuneración únicamente se pagará a través de una cuenta PayPal una vez Cupones.es haya confirmado que se han cumplido las exigencias mínimas respecto a la valoración y si el cliente ha alcanzado un saldo mínimo de 10,00 €. El plazo de pago es de 31 días.

    Cupones.es pagará la remuneración con IVA a los clientes sujetos a IVA, siempre y cuando éstos hayan indicado su número de identificación fiscal en el momento del pago.

    Cupones.es emitirá un comprobante de abono por pago, advirtiendo expresamente que los ingresos obtenidos a través de la comunidad Cupones.es quedan sujetos a tributación.

    Complemento Cupones.es

    El «complemento Cupones.es» para Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome es un programa informático (extensión del navegador). Tras su instalación, cuando el visitante entra en el sitio web de un proveedor de comercio electrónico, en la ventana del navegador se indicará si la página web visitada ofrece cupones. Con un clic, el visitante podrá ver los cupones existentes directamente en el sitio web.

    Cupones.es no garantiza el perfecto funcionamiento o la funcionalidad del «complemento Cupones.es» y no responde de los eventuales daños causados por el complemento en el ordenador en el que se haya instalado. La instalación se efectúa por riesgo propio del cliente.

    Relaciones contractuales

    No se formalizan con Cupones.es contratos de compraventa, prestación de servicios o de otra índole sobre las ofertas/los servicios de los proveedores de comercio electrónico mostrados en el sitio web. Los contratos en cuestión se formalizarán exclusivamente entre los visitantes y los proveedores de comercio electrónico.

    Cupones.es y los proveedores de comercio electrónico operan sus respectivos sitos web de forma totalmente independiente entre sí y no tienen ningún control sobre el contenido o la disponibilidad del sitio web de la otra parte respectivamente. Por lo tanto, Cupones.es no asumirá garantía alguna respecto a la accesibilidad, el contenido, la configuración técnica y el funcionamiento de los sitios web de terceros cuyos enlaces publica, en particular de los proveedores de comercio electrónico, así como respecto a los productos, servicios, información y otras prestaciones ofrecidas o no en los mismos.

    Cupones.es podrá, en cualquier momento, modificar, limitar o suspender el sitio web y los servicios relacionados con el mismo según su propio criterio y sin indicar los motivos, en particular la publicación de los cupones y del «complemento Cupones.es».

    Responsabilidad jurídica

    Cupones.es responderá –salvo en los casos de infracción contra obligaciones esenciales del contrato o de vulneración de la vida, la integridad física y de la salud, o si existieran derechos resultantes de la ley de responsabilidad de productos– únicamente si concurre dolo y negligencia grave. Como obligaciones esenciales del contrato se considerarán aquellas cuyo cumplimiento sea necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

    Si Cupones.es respondiera en cuanto al fondo, el derecho de indemnización se limitará al daño previsible. En la medida en que quede excluida la responsabilidad de Cupones.es, dicha exclusión también se extenderá a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos de la sociedad.

    Aunque Cupones.es pondrá siempre su mayor empeño en ofrecer y facilitar al visitante sitios web y servicios libres de fallos, a la vista del volumen de las informaciones resultantes no podrá garantizar que todos los contenidos del sitio web sean íntegramente verídicos.

    Propiedad intelectual

    Todos los datos, resultados de búsqueda, textos, gráficos, software y otra información de este sitio web se hallan protegidos internacionalmente por derechos de propiedad intelectual. La reproducción, copia, modificación o representación en marcos (frames) íntegra o parcial se permite únicamente previa autorización escrita de Cupones.es. En particular queda prohibida la extracción automatizada de contenidos de los sitios web.

    Sin la autorización escrita de Cupones.es, el «complemento Cupones.es» no podrá ser objeto de publicación, decompilación, ingeniería inversa o desensamblado para fines comerciales o privados.

    Las denominaciones comerciales, logotipos y/o nombres de productos que figuren en el sitio web siempre están sujetos a los derechos de protección de terceros.

    Respecto a los derechos de uso de las valoraciones de los clientes véase el punto anterior «Aportaciones de los clientes».

    Protección de datos

    El responsable de los datos es Sparheld International GmbH con domicilio en Ritterstraße 11, 10969 Berlín. Los visitantes podrán dirigirse por correo electrónico a info@cupones.es, o por correo postal a Sparheld International GmbH, Ritterstraße 11, 10969 Berlín, para solicitar información, la modificación o la cancelación de sus datos personales, para lo cual no se generarán otros gastos aparte de los gastos de envío.

    A excepción de los datos facilitados voluntariamente por los visitantes y clientes, Cupones.es no recopilará otros datos personales de los visitantes del sitio web. Cupones.es advierte de la posibilidad de que la transmisión de los datos desde el sitio web a través de Internet puede efectuarse sin protección por lo que estos datos pueden llegar al conocimiento de personas no autorizadas e incluso ser falseados por las mismas.

    a) Boletín de noticias

    Si el cliente ha prestado su consentimiento a la recepción del boletín de noticias, recibirá información sobre las acciones de descuento actuales y otras ofertas interesantes de Cupones.es por correo electrónico. El alta es voluntaria. Los datos facilitados por el visitante, dirección IP y fecha del alta se procesarán para el envío de los mensajes por correo electrónico así como para el análisis estadístico y para la publicidad individualizada. El cliente podrá en cualquier momento oponerse al envío del boletín sin alegación de causa enviando un mensaje por correo electrónico a info@cupones.es.

    b) Valoraciones de los clientes

    Las valoraciones de los clientes se almacenarán junto con el nombre (pseudónimo), la dirección de correo electrónico, la página web, la dirección IP, la fecha y hora de la aportación y en su caso la indicación de la cuenta de usuario.

    c) Cookies y direcciones IP (datos no personales)

    Para garantizar la plena funcionalidad del sitio web, Cupones.es o los prestadores de servicios que se relacionan a continuación almacenan las denominadas cookies en el disco duro del visitante. Una cookie es un pequeño archivo de texto, que entre otras cosas sirve para recopilar información respecto al uso de un sitio web. No se almacenan en ella datos personales. La mayoría de los navegadores web disponen de funciones que permiten desactivar la aceptación de cookies y de borrar las cookies existentes. Cupones.es advierte de que en el caso de desactivación de las cookies en el navegador del cliente probablemente no se puedan utilizar íntegramente todas las funciones de dicho sitio web.

    aa) Servicio de análisis de web Google Analytics

    Cupones.es utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google Inc. con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (en lo sucesivo: Google). Google Analytics utiliza cookies que permiten el análisis de la utilización del sitio web por parte del usuario. La información generada por la cookie acerca del uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) generalmente se envía a un servidor de Google en los EE. UU. donde se almacena. Cupones.es ha activado la anonimización de la IP en su sitio web añadiendo al código la secuencia «gat._anonymizeIp();», de forma que Google recorta previamente su dirección de IP dentro de los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (el denominado enmascaramiento de la IP). Solo en casos excepcionales la dirección IP completa se envía a un servidor de Google en los EE. UU. y se recorta allí. Por encargo de Cupones.es, Google usará esta información para analizar el uso que usted hace del sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web para Cupones.es y para prestar otros servicios relacionados con el uso del sitio web o de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Las informaciones contenidas en la cookie también podrán incluir información que Google obtenga en el marco de la publicidad relativa a sus intereses (p. ej. datos demográficos, género o intereses).

    Google ofrece un complemento para navegadores web (add-on) mediante el cual se puede suprimir la recopilación de datos a través de Google Analytics así como el procesamiento de dichos datos por Google. Podrá descargar e instalar esta extensión a su propio riesgo bajo https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es. Encontrará más información en https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es (información general sobre Google Analytics y la protección de datos).

    Puede ver información adicional sobre la protección de datos en Google en https://www.google.com/policies/?hl=es. Además, los usuarios podrán desactivar los anuncios de Google en su totalidad o en parte en http://google.es/settings/ads u oponerse a los mismos (opt-out).

    bb) Seguimiento de conversiones de Google y Microsoft

    Como cliente de anuncios publicitarios de Google AdWords, Cupones.es utiliza el seguimiento de conversiones de este servicio. Si el cliente ha llegado al sitio web a través de un anuncio de Google, Google colocará una cookie. Dichas cookies caducan a los 30 días y no sirven para la identificación personal. Cada usuario de AdWords recibirá una cookie diferente, por lo cual no se podrá hacer un seguimiento de las cookies a través de los sitios web de los usuarios de AdWords. Las informaciones recopiladas mediante las cookies de conversiones sirven para elaborar estadísticas de conversiones destinadas a los usuarios de AdWords. No obstante, los clientes de AdWords no recibirán informaciones que permitan identificar personalmente a los clientes. Más información sobre la protección de datos en Google en https://www.google.com/policies/?hl=es. Además, los usuarios podrán desactivar los anuncios de Google en su totalidad o en parte en https://privacy.google.com/?hl=es#google-experience u oponerse a los mismos (opt-out).

    Asimismo, como cliente de anuncios publicitarios de Microsoft Bing, Cupones.es utiliza el seguimiento de conversiones de Microsoft Corporation con domicilio en One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE. UU., (en lo sucesivo: Microsoft). Si el cliente ha llegado al sitio web a través de un anuncio de Microsoft Bing, Microsoft colocará una cookie. De esta forma, Microsoft Bing y nosotros podemos reconocer que alguien ha sido remitido a nuestro sitio web haciendo clic en un anuncio y que ha llegado a una página de destino previamente determinada (página de conversión). Por lo demás se aplicará análogamente lo arriba indicado respecto al seguimiento de conversiones de Google.

    Más información sobre la protección de datos de Microsoft y las cookies empleadas en https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement. Asimismo, los clientes podrán oponerse al seguimiento futuro por Microsoft mediante el opt-out en http://choice.microsoft.com/es-es/opt-out.

    cc) Storm Tracking

    Cupones.es utiliza Storm Tracking, un programa para el análisis de sitios web de Rakuten DC Storm Limited con domicilio en 42 Frederick Place, Brighton, BN1 4EA, Reino Unido (en lo sucesivo: DC Storm). DC Storm utiliza cookies. La información almacenada de esta forma mediante las cookies incluye:

    • Una identificación generada aleatoriamente para poder registrar las nuevas visitas del mismo visitante.

    • Contadores de páginas, sesiones y visitas para poder registrar la duración y el número de páginas visitadas.

    • En su caso, la URL (referencia) de la página desde la que un visitante haya llegado al sitio web. Esta queda enmascarada mediante un algoritmo hash en la cookie para evitar duplicados de nuevas visitas. Esta cookie perderá su validez 20 minutos después de su generación.

    • DC Storm no almacena la dirección IP del visitante del sitio web. Esta dirección se transmite con ocasión de cada consulta al servidor (lo que técnicamente no puede evitarse), aunque antes de cada tratamiento (p. ej. geolocalización) se anonimiza y a continuación se borra. Por ello no es posible identificar direcciones IP o sacar otras conclusiones respecto a la persona que se encuentra detrás. Los datos recopilados y anonimizados se envían a un servidor de DC Storm en Reino Unido donde se almacenan.

    Mediante el siguiente enlace, los clientes podrán oponerse a la recopilación y al almacenamiento de datos mediante DC Storm en el sitio web

    Impedir la recopilación de datos a través de DC Storm para el sitio web de Cupones.es (solo en inglés).

    Dicha oposición se almacenará en una cookie especial (_#uid) y permanecerá vigente mientras que no se borre dicha cookie.

    dd) Plugins sociales

    Cupones.es utiliza plugins sociales (en lo sucesivo: los plugins) de las redes sociales Facebook, Google+ y Twitter («las redes sociales»). Dichos servicios son operados por Facebook o Google o Twitter Inc. con domicilio en 795 Folsom Street, Suite 600, San Francisco, CA 94107, EE. UU. En las distintas páginas web, los plugins se representan en forma de botones («los botones») con el logo de la red social en cuestión. El contenido de los plugins se carga directamente desde los servidores de las redes sociales y se integra en el sitio web. Mediante la integración de los plugins, las redes sociales pueden recibir información sobre la visita de una de las páginas del sitio web: si el cliente estuviera dado de alta en la red social respectiva en el momento de la utilización del plugin, la red social que facilita el botón correspondiente podrá adjudicar la visita de este sitio web a la cuenta del cliente de esta red social. Si el cliente inicia una interacción, como por ejemplo haciendo clic en un botón, a su vez se informará de ello a la red social en cuestión. Si el cliente, siempre y cuando esté dado de alta en la red social correspondiente, no deseara dicho tratamiento de datos a través de la red social, deberá darse de baja de dicha red social antes de visitar este sitio web y borrar las cookies colocadas en su ordenador.

    Se podrá encontrar información sobre la finalidad y el alcance del tratamiento de datos en los sitios web de las redes sociales en cuestión (https://www.facebook.com/policy.php o https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/partners/ o https://twitter.com/privacy?lang=es). Si existe una cuenta de usuario en alguna de las redes sociales, se podrán modificar los ajustes para la protección de la privacidad.

    Los plugins se pueden bloquear a través de programas de terceros, como por ejemplo el «Facebook Blocker» que se podrá descargar e instalar a riesgo propio en webgraph.com/resources/facebookblocker.

    ee) AB Tasty

    Cupones.es utiliza el servicio «AB Tasty» de AB TASTY SAS con domicilio en 38, rue du sentier, 75002, París, Francia. Este servicio se utiliza para el test A/B con la finalidad de la optimización continua del sitio web. Las cookies utilizadas permiten modificar el sitio web en casos individuales y analizar modificaciones para hacer su diseño más adecuado para los clientes.

    Mediante el siguiente enlace, los clientes podrán oponerse al tratamiento de datos por AB Tasty en el sitio web: https://es.abtasty.com/#abtastyoptout=1. La oposición se almacenará en una cookie especial y permanecerá vigente mientras que no se borre dicha cookie.

The site does not support this resolution on IE 8