Si ahorras con un código descuento o una oferta, es posible que recibamos una comisión.
¿Cómo colaborar con una protectora de animales? Algunas de las tiendas en línea que se dedican a las mascotas ofrecen, como Zooplus, un programa con precios especiales para las ONG que se dedican a dar refugio y protección de los animales domésticos. Merece la pena mencionar a Kiwoko, que colabora con protectoras locales y apuesta por una adopción responsable: sus centros son supervisados por veterinarios y profesionales, que informan a los clientes que tengan interés en ayudar sobre los cuidados y las responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal de compañía.
¿Un collar para la serpiente? Perros y gatos son los animales de compañía más comunes, pero también peces, aves, reptiles y algunos mamíferos pequeños son considerados por muchos como mascotas. Esta categoría de Cupones.es se ocupa de todo lo que necesitan: alimentación, productos de higiene, juguetes, juegos y complementos de viaje forman parte del catálogo de las tiendas que se listan en esta sección. Algunos de estos portales también ofrecen consejos veterinarios y son un punto de encuentro para internautas que no solo buscan comprar en línea, sino también compartir sus inquietudes y su afición por los animales domésticos.
Si fue Leonardo quien pintó a aquella «dama con el armiño» nunca se sabrá con certeza, pero no cabe duda de que, ni perro ni gato, esta mujer renacentista era aficionada a un animal muy particular. Muchos son los animales de compañía que pasaron a la historia a través de la pintura: el mastín de Las Meninas se llamaba Salomón y se cree que Velázquez lo usó como símbolo de la fidelidad. Se dice que Picasso adoraba a su perro salchicha Lump, que inspiró alguno de sus cuadros, como aquel del perro que acompaña a un niño. Y no hay que olvidar que Andy Warhol nos ha legado el retrato más pop de Maurice.
También en la literatura las mascotas han estado muy presentes: Platero es el burro más famoso de España gracias a Juan Ramón Jiménez, nadie podría olvidar al conejo blanco de Alicia y hasta Dickens retrata con detalle a Bullseye en Oliver Twist. De hecho, lo siguen estando: el perro de Hagrid en la saga de Harry Potter es un buen ejemplo. Incluso en las historietas aparecen los animales de compañía: Ideafix, el fiel compañero de Obelix, ladra por primera vez en 1965. Pero tal vez sean los que han inmortalizado el cine y la televisión los animales domésticos más entrañables: animados o no, Lassie es la más famosa.
Zooplus, Tiendanimal y Miscota son las tres tiendas más populares de esta categoría: piensos y alimentación para perros o gatos, jaulas para roedores o pájaros, acuarios para la cría de peces y dietas especiales se encuentran entre los productos que más se venden. Algunos portales como MedicAnimal brindan a sus clientes consejos veterinarios sobre temas como sobrepeso, antiparasitarios, pelaje o enfermedades más comunes. Una tienda que merece la pena mencionar es Animalear, que permite buscar peluquerías, residencias, adiestradores, paseadores y también veterinarios en una determinada zona o localidad. Otras tiendas que es posible encontrar en esta sección son Kiwoko, Petclic o Huellacanina.
Casi todas las tiendas de esta categoría ofrecen una zona especial con rebajas durante todo el año, promociones de temporada o, más interesante aún, paquetes de ahorro para perros, gatos u otras de las mascotas más comunes. El zooutlet de Zooplus se renueva cada semana con algunas gangas. Muchos de los portales envían pequeños juguetes, muestras de nuevos productos o regalos divertidos para entretenerse con las mascotas, pero hay que prestar atención porque muchas veces es preciso agregar el artículo al carro de la compra para recibirlo sin costo alguno.